Saturday, 22 September 2012

Critica para playasol

“MUY BUENA VACACIONES”


Opinión escrita el 18 septiembre 2012 NUEVO



las instalaciones y la comida buenisimas , las habitaciones pequeñas y la animacion perfecta, en el bufet en la zona de la plancha a diario habia tres tipos de carnes y tres tipos de pescados ,el hotel esta casi en la misma playa pasando por el paseo maritimo pero la arena es ,bueno no hay arena hay chinos ,polvo y eso parece cemento



Se alojó el Septiembre de 2012, viajó con la familia



mía -------------------------



Estuve con la familia en el Hotel Playasol la última semana de agosto con todo incluido y pasamos unas estupendas vacaciones. Mis hijos se pasaron los días metidos en las piscinas y mi mujer leyendo en las tumbonas. Las dos piscinas tenían una temperatura estupenda una estaba a 28 grados y la que tiene losetillas de gresite a 31'5 grados. Nos aseguraron que no estaban climatizadas y que la única diferencia entre ambas es el gresite pero todos, incluido los animadores, las llamabamos la caliente y la fría. Para mi hija esta temperatura es ideal porque no se queda fría y sólo tiene que salir a la tumbona cuando se cansa de nadar y jugar en el agua. Estuvo tan agusto que no fue a la playa y eso que está a sólo 20 metros.



La animación es estupenda con actividades para quinceañeros y para adultos, además de una "guardería" para los peques.



Las instalaciones ya tienen sus años pero son buenas y aunque han tenido mucho uso, están cuidadas y resultan agradables. El jardín musical dedicado a la música clásica me sorprendió gratamente y lo utilicé para estudiar un curso de buceo, habría que aislarlo algo más del ruido de la piscina. Lo peor sin ninguna duda los ascensores, lentos, pero lentos.. era desesperante, a veces tuvimos que esperar más de 10 minutos a que llegaran.



Resaltar que las zonas comunes están preparadas para sillas de ruedas con rampas para salvar las escaleras y escalones, como el acceso al comedor, salones, piscinas, etc Tendrían que poner un elevador en alguna de las piscinas, preferiblemente en la caliente, tiene una rampa pero es muy larga, algo resbaladiza y no hay donde apoyarse.



El personal es muy amable y competente, siempre con una sonrisa en los labios, deseando ayudar y sobre todo resolutivos. Fue algo que nos sorprendió a toda la familia, se les nota contentos y disfrutando con su trabajo. Se lo comentamos a varios y nos dijeron que no entendían que pudiera ser de otra forma. Hablo de todo el personal, recepción, camareros, servicio de habitaciones, socorristas, animadores y también los de mantenimiento y los cocineros.



Las habitaciones, agradables, limpias, silenciosas, la climatización con A/A y ventiladores funciona pero podría ir algo mejor (es cierto que fue una semana muy calurosa). A pesar de todo, yo que soy muy caluroso, pude dormir todas las noches. El baño es amplio y funcional, a mejorar la posición de la bañera para bañar a los bebes o acceder personas con poca movilidad.



La parte de restauración, fenomenal con variedad de platos, con alimentos y bebidas de calidad. La preparación en directo de pescado, carnes y tortitas tiene mucho éxito. Mis hijos no podían parar de probar postres, mi hijo un día tomó 5 distintos. En el bar de la piscina a veces había que esperar mucho a la hora del aperitivo y durante la música nocturna.



La situación, por un lado pegado a la playa de arena (buen realmente piedrecitas redondeadas que es como si fuera arena pero que no se clava y se pega menos), la playa es de las que entras y en un metro ya no haces pie, como todas las de la zona, por lo que no es cómodo para ir con niños o si te da miedo no hacer pie. Por otro lado está en una zona que las comunicaciones son lentas por la falta de vías rápidas y por la cantidad de rotondas. Para haceros una idea: 20 minutos para 5 Km al Puerto de Roquetas; 45 minutos para 16 Km al Puerto de Aguadulce; 50 min para los 28 Km a Almería y (OJO no es un error) 1 hora y 30 minutos para los 70 Km que hay al Cabo de Gata o a San José. Tenerlo en cuenta porque Cabo de Gata es una visita "obligada".



El acceso al hotel con coche desde la calle Playa Serena es un complicado, la calle es de 2 direcciones y sólo tiene un carril. Id preparados para salir marcha atrás 150 metros con algo de curva en medio si alguien está la saliendo del hotel.



Si tuviera que elegir sólo una cosa a cambiar es, sin ninguna duda, los ascensores, son lentos hasta la desesperación.



Otra cosa que parece tonta es limpiar el tejado que se ve desde el ascensor panorámico, esta lleno de excrementos de pájaros y es muy desagradable. Fue impactante porque lo segundo que vimos del hotel fueron eso excrementos.



Como resumen un hotel muy agradable para pasar una semana y descansar en familia. Lo recomiendo 100 por 100. Repetiremos el año que viene.



Paloma -------------------------

Estuve el Hotel Playasol con mis padres la última semana de agosto, soy discapacitada y tengo que utilizar una silla de ruedas o un andador para moverne, llevamos las 2 cosas y sólo utilicé el andador. Me lo pasé genial porque el agua de la piscina caliente estaba realmente caliente (31 o 32 grado dijo mi padre) y pude estar en el agua con mis manguitos varias horas seguidas sin tener frío. Es la vez que más a gusto me he sentido en una piscina y eso que tengo una en casa, pero que estuviera tan caliente fue una delicia. Estuve nadando y jugando con mi hermano, mis padres y otros señores más tiempo que nunca. Tanto que no pisé la playa que está al lado de la puerta.

Puede mover me yo sola por todas las zonas del hotel porque hay rampas en todos los sitios, la que va del bar a la piscina está muy inclinada y necesité ayuda, pero la gente fue muy amable y siempre me ayudaron.

Entrar y salir de la piscina era un poco complicado porque no puedo bajar las escaleras verticales. Hay rampa en la piscina caliente pero es muy larga y necesitaba alguien que me llevara de las manos pero se resbalaban. Director, si lees esto, mira a ver si puedes poner un elevador de piscina, no son caros y ocupan poco espacio, y así podrían ir otras amigas y amigos que necesitan ayuda como yo, y también un muy práctico para personas mayores.

Me lo pasé genial, el personal fue encantador, la habitación es muy pequeña para mi gusto y el baño estupendo excepto la bañera que parece un tubo y fue difícil entrar, salir y llegar a los mandos. Había habitaciones adaptadas pero entonces no estaba con mi hermano en una habitación comunicada con la de mamá y papá. La comida me gustó mucho y había muchas cosas distintas y probé casi todo y me ayudaban con las platos para saber si llevaba huevo, soy alérgica.
Me gustó mucho y quiero volver, pero por favor hacer que los ascensores sean más rápidos, yo no puedo bajar por las escaleras. Cuando vuelva iré a la playa para que mi padre no se enfade.


http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g644309-d291016-Reviews-Playasol_Spa_Hotel-Roquetas_de_Mar_Costa_de_Almeria_Province_of_Almeria_Andalucia.html



No comments:

Post a Comment