Friday 5 August 2011

Lentes de contacto, lentillas

Lentes de contacto

Pide las lentillas para prueba, me va a probar de un tipo distinto en cada ojo para ver cuáles me van mejor, unas son más gelatinosas (?) y cuentan (62 frente a 30 las 30+30 lentes diarias), el precio es asequible en todo caso.

1er día J, 1 hora puestas. Me las puso la optica (Teresa G. Blanco). Primera impresión cuerpo extraño en el ojo pero sin problemas. Buena impresión al cambiar de gafas a lentes, me sorprendió la inmediated de ver bien al poner las lentes. Parece que veo bien, pero cuando intento leer carteles tengo la sensación de borrosidad y cierta doble imagen (en cada ojo). Sensación de mareo con los 2 ojos y muy dificil leer documentos.

2ndo día V, 3 horas puestas. Me las puso el optico. Algo de cuerpo extraño en el ojo. Veo más o menos, pero se me ponen los 2 ojos como si tuviera legañas y tengo que parpadear para que se aclare la visión. No se decir si empeora con el tiempo, pero cuando esta con el óptico no podía leer lo que escribía en el papel. Comprobó los ojos con la lentes puestas en un aparato que se ve una luz, miro a cada lado y me pidió que moviera el ojo arriba, abajo, izquierda y derecha. Lo vió todo normal. La verdad es que hablando con él terminé teniendo la sensación como si yo le exigiera mucho a mis ojos .. vamos como si yo me imaginara que con gafas veía mejor y eran todas imaginaciones mías. Pero no, no lo son, tan pronto como me quité las lentillas (lo hice yo siguiendo sus instrucciones) y me puse la gafas y llegó la visión clara y limpia y nítida que tengo. Me dijo que al parpadear los parpados mueven grasa que tenemos en el ojo y al parpadear mucho es como cuando frotamos el cristal de una gafa con la mano, que cada vez de pone más sucia y borrosa. Me sorprendió porque al parpadear repetidamente es cuando veo bién. El optico decidió pedir unas lentillas de prueba de otra marca, que son más pequeñas .. porque así me molestarán menos y haran que parpadee menos ... yo parpadeo para aclara la visión, no se que pasará !!

3er día, el miércoles llegaron las nuevas lentillas como habían previsto. Son unas Focus Dailies one day All day confort de CibaVision . Me las puse yo sólito siguiendo sus instrucciones y este vídeo de youtube Como ponerme mis Lentes de Contacto y a este ponerse lentes de contacto

Son las siguientes:

Focus Dailies one day All day confort de CibaVision

-3.75 8,6 CTO.100 DIA 13.8


Links interesantes

- lentes blandas y rigidas - cuando usar cada una. Otro más general sobre vision, catarátas, laser, ..

RPG - Rígidas Permeables a los Gases (>> simirígidas )
P.M.M.A (PMMA) - lentes rígidas o "duras"


Adaptación de lentes de contacto blandas esféricas , de CibaVision



--------------------
Graduación de gafas
I: -1.75
D: -3.75, -0.75 a 180

Parámetros de las lentes de contacto, a partir de la Wikipedia en inglés (en español no lo pone) y otras fuentes:

  • Material: Hidrogel ; silicona (permeable a oxígeno hidrofóbico y dificil de humedificar).
  • Curvatura (BC,BCR o BOZR): 8.3; 8.5; 8.6; 8.7; 9; 9.1; 9.3.
  • Diámetro (D, OAD - en español DIA): 13.8; 14; 14.2; 14.4
  • Dioptrias o potencia: esférico , cilíndrico y ángulo
  • Grosor central (CT), raramente se da.
Lentes utilizadas:

2007 - un montón de lentes de contacto distintas en o.roma: accuvue, purevision .. lo escribo de memoria no lo tengo anotado, pero probaron 4 o 5 distintas y al parpadear veía pero al instante no. No hubo forma la zona de 1a3 metros casi siempre borrosa, imposible leer factura (p.e.) y abandoné.

2011.08.04 - optica +vision, vaguada.
Graduación utilizada -1.75 0 0º; -3.75 0 0º
Objetivo es utilizar para playa, piscina y hacer deporte -> lentes diarias
Rango de precios van de: 30 a 62 euros 30+30 lentes

Probaron con 2 tipos de su marca un ojo Hidrogel y otro Hidrogel de silicona; situación similar a 2007
Probaron con Focus Dailies y , genial, veo bastante, bien no depende del parpadeo, la agudeza visual es menor que como con gafas hay cierta borrosidad, dicen que es por astigmatismo y que para deporte es suficiente, a veces me siento inseguro por la AV pero he aguantado hasta 1 día de trabajo leyendo y menos agudeza visual pero funcional, probé a usar 2 días el mismo juego y bien. Tengo problemas para identificar que lado va para el ojo y tengo que probar varias veces, lo de taza y plato no consigo verlo y tengo que buscar un envase para humedecer las lentes al darle la vuelta, si está secas se me caen de los dedos y si están muy húmedas se me quedan pegadas a los dedos.. a esto hay que cogerle el punto.

Cojo un paquete para cada ojo ya (30+30). En lugar de:

Ciba Vision - Focus Dailies (30) all day comfort
-1.75 0 0º; -3.75 0 0º
8.6 DIA 13.8 CT0.100
Nelfilcon A 31%, Agua 69%

Las que tienen disponible directamente son:

Ciba Vision - Dailies AquaComfort Plus (30) -- 58 euros las 30+30
-1.75 0 0º; -3.75 0 0º
BC 8.7 DIA 14.0
Nelfilcon A 31%, Agua 69%
No pone el espesor.

me dicen que mantienen mejor la humedad.

Me parecen muy caras frente a los precios de internet (pero los cojo ya para zanjar el tema):

Sitio opticaiberica - está en Barreiro (Lisboa) Portugal - 4.50 euros S&H

Ciba Vision - Focus Dailies (30) -- 14.95 x 2 = 29.90 euros
Ciba Vision - Dailies AquaComfort Plus (30) -- 17.95 x 2 = 35.90 euros


Mensuales

CibaVision - mensuales - Air Optix Aqua (3 lentillas) - 2x15.95 = 31.90 euros
Material: 67% lotrafilcon B; Agua: 33%

CibaVision - mensuales - Air Optix Aqua (6) - 2x24.95 = 49.90 euros
Material: 67% lotrafilcon B; Agua: 33%

CibaVision - mensuales - Air Optix Night and Day (3) 25.95
CibaVision - mensuales - Air Optix Night and Day (6) 43.25
Material: 67% Lotrafilcon A; Agua: 24%

CibaVision - mensuales - Air Optix for Astigmatism (6) €31.95
Material: 67% Lotrafilcon B; Agua: 33%


Sitio: lentillas-baratas luxemburgo , 6.90 euros S&H a España

Ciba Vision - Focus Dailies (30) -- 12.90 x 2 = 25.80 euros -- 90x 34.90
Ciba Vision - Dailies AquaComfort Plus (30) -- 16.50 x 2 = 33.00 euros -- 90x 42.90



Sitio: gafasworld

Ciba Vision - Focus Dailies (30) -- 16,95 x 2 = 32.90 euros -- 90x 36.95 :: normal 2 x (28.00 y 90x 65.00)
Ciba Vision - Dailies AquaComfort Plus (30) -- 19.95 x 2 = 39.90 euros -- 90x 47.95.90 :: normal 2 x (36.00 y 90x 80.00)



Link interesantes:

Estos son de una publicación médica de México y muy interesantes:
CooperVision información de lentes tóricas, Biofinity Package Insert .


2 comments:

  1. Thank you for sharing. I just bought aqua air optix, can’t wait to try them out!

    ReplyDelete
  2. Mucha gente necesita previamente adaptarse durante poca horas a las lentes de contacto. Para eso se debe visitar el medio y que nos indique cuales las mejores y que graduación se necesita. Sin embargo, si ya te has acostumbrados a tus lentillas, vale bien la pena, posteriormente comprarlas en una tienda online. Muchas ya son de confianza como la que está en esta url estoy encantado con sus servicios.

    ReplyDelete