Monday 21 July 2014

La Guardia civil implementa una herramienta para demostrar los delitos telemáticos -- egarante notario certificar certificado




Buenos días.

Os remito información facilitada por la web de chaval.es con información útil para estos día de vacaciones:





Un saludo.

-.-.-.-.-


ver ===> http://www.egarante.com/

-.-.-.-.-

La Guardia Civil implementa una herramienta para demostrar los delitos telemáticos

Funciona como un testigo online que captura y congela las webs donde se hayan volcado amenazas o insultos y las guarda para demostrar los hechos delictivos a pesar de que hayan sido borrados a posteriori.
Muchas veces a través de las redes sociales o los blogs personales se cometen actos delictivos que con el tiempo no se pueden demostrar ya que la persona que los cometió los eliminó de su perfil o de su página. Para evitar estas situaciones de indefensión el grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha añadido a su web el sistema egarante para que las personas afectadas puedan informar de que se ha producido el delito y tener un certificado de que ese delito ha existido para poder probarlo y a su vez denunciarlo.
A estos servicios se puede acceder a través del menú lateral izquierdo de la página del grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil en los botones Quiero denunciar y Quiero informar.
Página del grupo de Delitos Telemáticos
La víctima del delito podrá rellenar un formulario en el que tendrá que copiar la URL en la que se ha cometido el hecho irregular generándose un certificado en formato PDF que el usuario puede imprimir y adjuntar al presentar una denuncia formal en comisaría y que le servirá también como prueba en un futuro juicio. El archivo tendrá un sello de tiempo que certifica que ese hecho se produjo en ese momento específico y una firma digital que constata que no se ha alterado el contenido.
Esta herramienta es muy útil para demostrar  fraudes, engaños, amenazas, insultos, calumnias, acoso y cualquier delito que afecte al honor y a la intimidad de las personas.
Esta iniciativa está enmarcada dentro de la campaña “A tu lado” que puso en marcha el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cuyo objetivo  es facilitar la presentación de evidencias electrónicas, logrando de esta manera un mayor acercamiento y sencillez en la interlocución con el ciudadano.

No comments:

Post a Comment