Saturday 22 September 2012

Critica para playasol

“MUY BUENA VACACIONES”


Opinión escrita el 18 septiembre 2012 NUEVO



las instalaciones y la comida buenisimas , las habitaciones pequeñas y la animacion perfecta, en el bufet en la zona de la plancha a diario habia tres tipos de carnes y tres tipos de pescados ,el hotel esta casi en la misma playa pasando por el paseo maritimo pero la arena es ,bueno no hay arena hay chinos ,polvo y eso parece cemento



Se alojó el Septiembre de 2012, viajó con la familia



mía -------------------------



Estuve con la familia en el Hotel Playasol la última semana de agosto con todo incluido y pasamos unas estupendas vacaciones. Mis hijos se pasaron los días metidos en las piscinas y mi mujer leyendo en las tumbonas. Las dos piscinas tenían una temperatura estupenda una estaba a 28 grados y la que tiene losetillas de gresite a 31'5 grados. Nos aseguraron que no estaban climatizadas y que la única diferencia entre ambas es el gresite pero todos, incluido los animadores, las llamabamos la caliente y la fría. Para mi hija esta temperatura es ideal porque no se queda fría y sólo tiene que salir a la tumbona cuando se cansa de nadar y jugar en el agua. Estuvo tan agusto que no fue a la playa y eso que está a sólo 20 metros.



La animación es estupenda con actividades para quinceañeros y para adultos, además de una "guardería" para los peques.



Las instalaciones ya tienen sus años pero son buenas y aunque han tenido mucho uso, están cuidadas y resultan agradables. El jardín musical dedicado a la música clásica me sorprendió gratamente y lo utilicé para estudiar un curso de buceo, habría que aislarlo algo más del ruido de la piscina. Lo peor sin ninguna duda los ascensores, lentos, pero lentos.. era desesperante, a veces tuvimos que esperar más de 10 minutos a que llegaran.



Resaltar que las zonas comunes están preparadas para sillas de ruedas con rampas para salvar las escaleras y escalones, como el acceso al comedor, salones, piscinas, etc Tendrían que poner un elevador en alguna de las piscinas, preferiblemente en la caliente, tiene una rampa pero es muy larga, algo resbaladiza y no hay donde apoyarse.



El personal es muy amable y competente, siempre con una sonrisa en los labios, deseando ayudar y sobre todo resolutivos. Fue algo que nos sorprendió a toda la familia, se les nota contentos y disfrutando con su trabajo. Se lo comentamos a varios y nos dijeron que no entendían que pudiera ser de otra forma. Hablo de todo el personal, recepción, camareros, servicio de habitaciones, socorristas, animadores y también los de mantenimiento y los cocineros.



Las habitaciones, agradables, limpias, silenciosas, la climatización con A/A y ventiladores funciona pero podría ir algo mejor (es cierto que fue una semana muy calurosa). A pesar de todo, yo que soy muy caluroso, pude dormir todas las noches. El baño es amplio y funcional, a mejorar la posición de la bañera para bañar a los bebes o acceder personas con poca movilidad.



La parte de restauración, fenomenal con variedad de platos, con alimentos y bebidas de calidad. La preparación en directo de pescado, carnes y tortitas tiene mucho éxito. Mis hijos no podían parar de probar postres, mi hijo un día tomó 5 distintos. En el bar de la piscina a veces había que esperar mucho a la hora del aperitivo y durante la música nocturna.



La situación, por un lado pegado a la playa de arena (buen realmente piedrecitas redondeadas que es como si fuera arena pero que no se clava y se pega menos), la playa es de las que entras y en un metro ya no haces pie, como todas las de la zona, por lo que no es cómodo para ir con niños o si te da miedo no hacer pie. Por otro lado está en una zona que las comunicaciones son lentas por la falta de vías rápidas y por la cantidad de rotondas. Para haceros una idea: 20 minutos para 5 Km al Puerto de Roquetas; 45 minutos para 16 Km al Puerto de Aguadulce; 50 min para los 28 Km a Almería y (OJO no es un error) 1 hora y 30 minutos para los 70 Km que hay al Cabo de Gata o a San José. Tenerlo en cuenta porque Cabo de Gata es una visita "obligada".



El acceso al hotel con coche desde la calle Playa Serena es un complicado, la calle es de 2 direcciones y sólo tiene un carril. Id preparados para salir marcha atrás 150 metros con algo de curva en medio si alguien está la saliendo del hotel.



Si tuviera que elegir sólo una cosa a cambiar es, sin ninguna duda, los ascensores, son lentos hasta la desesperación.



Otra cosa que parece tonta es limpiar el tejado que se ve desde el ascensor panorámico, esta lleno de excrementos de pájaros y es muy desagradable. Fue impactante porque lo segundo que vimos del hotel fueron eso excrementos.



Como resumen un hotel muy agradable para pasar una semana y descansar en familia. Lo recomiendo 100 por 100. Repetiremos el año que viene.



Paloma -------------------------

Estuve el Hotel Playasol con mis padres la última semana de agosto, soy discapacitada y tengo que utilizar una silla de ruedas o un andador para moverne, llevamos las 2 cosas y sólo utilicé el andador. Me lo pasé genial porque el agua de la piscina caliente estaba realmente caliente (31 o 32 grado dijo mi padre) y pude estar en el agua con mis manguitos varias horas seguidas sin tener frío. Es la vez que más a gusto me he sentido en una piscina y eso que tengo una en casa, pero que estuviera tan caliente fue una delicia. Estuve nadando y jugando con mi hermano, mis padres y otros señores más tiempo que nunca. Tanto que no pisé la playa que está al lado de la puerta.

Puede mover me yo sola por todas las zonas del hotel porque hay rampas en todos los sitios, la que va del bar a la piscina está muy inclinada y necesité ayuda, pero la gente fue muy amable y siempre me ayudaron.

Entrar y salir de la piscina era un poco complicado porque no puedo bajar las escaleras verticales. Hay rampa en la piscina caliente pero es muy larga y necesitaba alguien que me llevara de las manos pero se resbalaban. Director, si lees esto, mira a ver si puedes poner un elevador de piscina, no son caros y ocupan poco espacio, y así podrían ir otras amigas y amigos que necesitan ayuda como yo, y también un muy práctico para personas mayores.

Me lo pasé genial, el personal fue encantador, la habitación es muy pequeña para mi gusto y el baño estupendo excepto la bañera que parece un tubo y fue difícil entrar, salir y llegar a los mandos. Había habitaciones adaptadas pero entonces no estaba con mi hermano en una habitación comunicada con la de mamá y papá. La comida me gustó mucho y había muchas cosas distintas y probé casi todo y me ayudaban con las platos para saber si llevaba huevo, soy alérgica.
Me gustó mucho y quiero volver, pero por favor hacer que los ascensores sean más rápidos, yo no puedo bajar por las escaleras. Cuando vuelva iré a la playa para que mi padre no se enfade.


http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g644309-d291016-Reviews-Playasol_Spa_Hotel-Roquetas_de_Mar_Costa_de_Almeria_Province_of_Almeria_Andalucia.html



Sunday 16 September 2012

Pieza del amortiguador del portón trasero en desguace‏

Se nos ha roto un enganche de plástico de un amortiguador trasero del octavia. Si pasas por un desguace y puedes comprar una o 2, te le agradezco.


Hice una fotos y más abajo te cuento.

Los amortiguadores del portón y dónde van las piezas





Detalle de los enganches, son iguales los 4 y los he visto iguales en Skoda, Seat, Ford, Peugeto, parece que no usan muchos pero por ejemplo Renault es diferente.




Sólo necesito la pieza de plástico del círculo porque los amortiguadores están bien, pero si coges otra cosa hago un apaño.

Para desmontarlo, OJO se te puede caer el portón encima.

1-Meter un destornillador en la arandela muelle y con la mano u otro destornillador soltar el amortiguador del tetón.

2-Desatornillar el enganche de plástico del amortiguador usando 2 alicates.

Si ves que es muy complicado puedes coger el amortiguador entero y luego lo desmonto yo.

Se rompió el enganche porque hace tiempo cambié los amortiguadores porque se caía el portón y los que puse tienen más fuerza y sube casi solo. Un amigo no lo sabía y abrió el portón tirando fuerte, no lo sujetó y casi sale volando y se rompió uno de los enganches.



Otra opción si no cobran mucho es cambiar los amortiguadores, los que llevo pone 550N que creo que es la fuerza. Por lo que supongo que unos de 500N o 450N irán mejor. Nuevos valen unos 40 euros la pareja.



Bueno vaya ladrillo que me ha salido, si lo coges me lo puedes traer cuando vengais al criadero de hamsters" o sino déjalos en casa de tus padres y paso a recogerlos. Aunque a una barbacoa en San Martín no le digo que no je je je .

Wednesday 12 September 2012

windows y passwd passwords

Para que no pida contraseña al arrancar:
cmd /c Control Userpasswords2

http://txt.binnyva.com/2007/05/disable-password-prompt-at-startup-in-windows-xp/

http://support.microsoft.com/kb/q282866

windows xp and seven - ophcrack LiveCD + rufus.akeo.ie
https://www.youtube.com/watch?v=rFgP48PAaq0

http://pentestmonkey.net/uncategorized/from-local-admin-to-domain-admin

http://trinityhome.org/Home/index.php?content=TRINITY_RESCUE_KIT____CPR_FOR_YOUR_COMPUTER&front_id=12&lang=en&locale=en

https://www.google.es/search?q=windows+get+administrator+password+SAM&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb&gfe_rd=cr&ei=wM0ZVJf8O8rI4QaQ6ICIBQ

Tuesday 11 September 2012

windows bat script notes

help call
help set

http://books.openlibra.com/pdf/Curso_de_Batch_desde_0_por_juanla.pdf
http://www.taringa.net/posts/info/6020929/Todo-sobre-ms-dos-_-bat_-cmd_-etc_-_megapost_.html


ejemplos:

-- añadir a etc\hosts si no está

SET NEWLINE=^& echo.
find /C /I "dominio.publicidad.com" %windir%\system32\drivers\etc\hosts
if %ERRORLEVEL% NEQ 0 echo %NEWLINE%^127.0.0.1   dominio.publicidad.com >> %windir%\system32\drivers\etc\hosts



Monday 10 September 2012

SD SDHC categorias, velocidades ...

Monday, 10 September 2012

Info en wikipedia SD  y SDHC.

La categoría indica la velocidad mínima garantizada tanto de lectura como de escritura:

ClaseVelocidad
SDHC Speed Class 2.svg Class 2MB/s
SDHC Speed Class 4.svg Class 44 MB/s
SDHC Speed Class 6.svg Class 66 MB/s
SDHC Speed Class 10.svg Class 1010 MB/s

A veces hablan de velocidades 40x ... esto lo que dice la wikipeda en SDHC


En lo que se refiere a tarjetas SD existen muchos tipos de modelos cuyas diferencias más destacables radican en su capacidad y su velocidad de escritura. Esta última se mide en múltiplos de 150 KB/s, al igual que la velocidad de lectura de las unidades lectoras de CD. Así, a modo de ejemplo, una tarjeta de 40X puede alcanzar una velocidad de escritura de unos 6 MB/s, una de 80X podrá llegar a los 12 MB/s y una de 100X puede permitir una velocidad de 15 MB/s.
Si bien estas velocidades son interesantes, hay que recalcar que son velocidades máximas a las que se puede escribir en la tarjeta, pero no se habla de la mínima. Aquí entra en juego la primera ventaja de las nuevas SDHC: garantizan una tasa de transferencia mínima que dependerá de la clase a la que pertenezcan. Así, una SDHC de clase 2 garantiza una velocidad mínima de 2 MB/s, una de clase 4 garantiza 4 MB/s como mínimo, una de clase 6 garantiza los 6 MB/s y una de clase 10garantiza los 10 MB/s.



Fecha Marca Capacidad GB Lector Equipo Lectura Seq (MB/s) Escritura Seq (MB/s) Lectura 512K (MB/s) Escritura 512K (MB/s)
  Micro SD Kingston sin Categoria no SDHC  2 T-Flash card reader NEC VL360 10,09 5,37    
  Micro SD Kingston sin Categoria no SDHC  2 Multilector alcampo NEC VL360 11,67 7,50    
  Toshiba USB 16 - NEC VL360 13,85 8,36    
  HP v165w 8 - NEC VL360 12,16 6,85    
  SD lumix DigitalFilm Categ 4 4 Multilector alcampo NEC VL360 14,53 10,06    
                 
20150127 Disco interno SATA HITACHI HTS54503 128 - Dell-E5430 60,35 33,50 23,80 19,91
Win7 dice 3,8/7,9
20150127 Pendrive 128G 128 - Dell-E5430 9,63 3,60 9,60 0,29
20150127 HP v165w 8 - Dell-E5430 15,76 7,66 15,96 0,66
20150127 Toshiba USB 16 - Dell-E5430 15,53 5,12 16,20 1,55
20150303 NISU ebay 16G x4 de colores 16 - Dell-E5430 14,31 4,72 14,16 0,41

Películas (peliculas)para ver

Los pelayos - grupo español que reventó casinos
el caso bourne - la saga son 3 + 1
terminator - la saga
2001 odisea en el espacio
los ladrones van a la oficina -- española

Thursday 6 September 2012

Madrid cursos y talleres


Madrid cursos y talleres en los centros culturales:

2012.09.03
  • Retrasaron la convocatoria de cursos o talleres hasta el  3 al 7 de  septiembre.
  • Hace 2 semanas aún no tenían la lista de cursos y hoy ya los tienen pero cada Centro Cultural saca su folleto no como otros años todos juntos los de la misma junta de distrito.
  • Voy a  cada Centro Cultural.
  • Han reducido los talleres y los horarios .
  • Han cambiado la empresa (contrata) y aún no saben detalles.

Procedimiento:

- Plazos
- Solicitudes:  3 al 7 del 9 de 2012
- Listas provisionales:  12/09/2012
- Incidencias hasta:  14/09/2012
- Sorteo:  14/09/2012
- Pago: 24 a 28/09/2012

- Solicitud
  - Rellenar formulario , cogerlo en Centro Cultural o aquí el pdf
  - Entregarlo junto con fotocopia de DNI y del DNI del padre si es menor

- Pago, hay que recoger el abonaré en el Centro Cultural, pagarlo en un banco o por internet y volver a llevarlo al Centro Cultural. Para pago por internet, en www.madrid.es buscar: "Pago de impuestos, tasas, distintivos SER, cursos y multas por Internet" o este enlace  y elegir 28990.5


2012.12.18  Cambiaron la web donde hacer el pago por internetlink-1 o link-2 o seguir estos pasos:

http://www.munimadrid.es
>Portal del Contribuyente
>Tributos municipales periódicos. Pago fuera de periodo voluntario
>Pago tributos periodo voluntario, ejecutivo (recargo 5%), SER y precios públicos






Wednesday 5 September 2012