Tuesday 16 March 2010

Notas varias

  • VCR digital
  • Puerto serie x USB
  • Olenchero - personaje navideño del país vasco by Tx, similar a Reyes Magos, Papa Noel. etc

Tuesday 2 March 2010

Hacer paralelo al coche

Se me va el coche (y acabo de hacer paralelo)

http://www.gti16.com/vb/archive/index.php/t-2327.html

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A ver, el problema puede venir de varios lugares.

1- Los neumáticos. A veces un pequeño defecto en el neumatico, un pequeño desgaste irregular provoca que el coche se valla hacia un lado, y por muy bien que te lo alineen no tiene solución.

2- Las gomas de los brazos de suspensión. Cuando dices que has cambiado las suspensiones ¿a que te refierees? Haz una prueba, te pones en una recta en 2a a 3000 rpm y mantienes velocidad, dejas el volante y cuando veas que empieza a irse un poco a la derecha, le das gas a fondo a ver si se corrige

3- La carretera. Parece una tonteria, pero es así, todas las carretereras tienen una cierta pendiente hacia la derecha para evacuar el agua cuando llueve, eso hace que el coche tienda a ir hacia la derecha. Hay carreteras en que el efecto es pequeño, pero hay algunas que parece que lo lleves supermal alineado, y no es verdad. Prueba en autopistas por el carril izquierdo a ver que pasa. O en una carretera de doble sentido cuando no venga nadie te pones un rato por el carril izquierdo y miras que hace.

4- Las caidas no haran que el coche se vaya hacia un lado u otro si la convergencia se adapta a esas caidas. Puedes tener las caidas mal pero que el coche vaya recto, el problema es que no te gastará bien los neumáticos y segun como te lo dejen perderás icluso velocidad punta.

5- REspecto a lo del volante torcido es una jodienda. A mi me lo hicieron dos veces y opté por arreglarlo yo manualmente variando la convergencia con pié de rey y contando vueltas de rosca hasta dejarlo clavado. Eso solo puedes hacerlo en caso que el alineado sea correcto, o sea que el coche vaya recto, pero el volante quede un poco torcido. En mi caso lo hicieron mal dos veces porque no dejaban el volante completamente recto antes de alinear, tienen una herramienta para fijarlo pero como la ponen sin sentarse en la posición de conducción pues parece que está completamente recto pero no lo está. La próxima vez revisa que lo dejen bien recto antes de empezar a alinear.

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luibla: después de 3 paralelos en 1 sitio, y otros 3 en otro. La solución me la dió mi amigo Rafa en su taller... intercambiar las llantas, si si sólo las llantas delanteras ... y después de 3 esto ha mejorado. Rafa me dice que se debe a algún tipo de vicio en las llantas y que se irá corrigiendo sólo. Es estraño pero de momento funciona.

Algunas notas sobre el paralelo:

  • Una rueda delantera desinflada --> el coche se va para ese lado.
  • Mucha convergencia delantera --> ruedas comen por fuera.